Las temperaturas en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua registrarán un nuevo descenso debido a la proximidad de un nuevo frente frío, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León y Querétaro tendrán temperaturas por debajo de cinco grados centígrados.

 

Así como las regiones de San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y las zonas montañosas del Distrito Federal, de Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

 

En tanto, la Península de Yucatán registrará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60%, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

 

En tanto que el Área de plataformas de la Sonda de Campeche verá clima despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

 

La Mesa del Norte amanecerá despejada a medio nublada, probabilidad de lluvia de 60 por ciento en el occidente de la región, temperaturas muy frías con heladas matutinas y calurosas durante el día, además de viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

 

Cuando en la Mesa Central reportarán clima despejado a parcialmente nublado, probabilidad de lluvia de 20% en el occidente de la región, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

 

La temperatura máxima registrada durante las últimas 24 horas fue de 36 grados centígrados en Arriaga, Chiapas, mientras que la mínima fue de menos seis grados en La Rosilla, Durango.