El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció hoy la compra de la empresa de material médico estadunidense NeuroLogica como parte de sus esfuerzos por reforzar su división de equipamientos de salud.

 

La filial de la surcoreana en Estados Unidos procederá a la compra del fabricante de productos médicos de última generación, líder en aparatos de tomografía computarizada (CT) con sede en Massachusetts, por una cantidad económica que no ha sido revelada por ninguna de las partes.

 

La adquisición de NeuroLogica es “otro paso importante en la expansión del segmento médico de Samsung y es una prueba de nuestra visión para lograr una experiencia médica más completa”, detalló la filial en un comunicado.

 

La estrategia de la surcoreana se enmarca en sus esfuerzos por diversificar las fuentes de beneficios y crear nuevos motores de crecimiento para la empresa, después de anunciar en 2010 un plan para invertir cerca de 21 mil 500 millones de dólares en el negocio médico y energético.

 

Como parte de este plan, el grupo cuenta con su división Samsung Medison, fruto de la fusión con el fabricante surcoreano Medison especializado en productos médicos de imagen ultrasónica, y con la empresa estadounidense ITC Nexus Holding Company, adquirida en 2011 y especializada en productos para diagnósticos cardiacos.

 

Tanto analistas locales como inversores se han mostrado preocupados por la enorme dependencia de Samsung en su división móvil, que aporta cerca del 60 % de los beneficios operativos de la empresa, detalló la agencia Yonhap.

 

La semana pasada el líder mundial en fabricación de “smartphones” anunció un beneficio neto récord en 2012 de unos 16 mil 300 millones de euros, un 73 por ciento más que en 2011.

 

El gigante surcoreano alcanzó el año pasado una cifra histórica de ventas de más de 140 mil 600 millones de euros, un 22 por ciento más que en 2011, impulsado por el éxito de sus “smartphones” y otros dispositivos electrónicos.