El director del proyecto Dragon Mart que se pretende construir en Quintana Roo, Juan Carlos dijo que este centro comercial nació con la intención de replicar el concepto construido en Dubai en el 2004 “y que ha sido muy exitoso”.
"Claro tropicalizándolo a las necesidades de México y de Latinoamérica", dijo en entrevista radiofónica.
El empresario señaló que Dragon Mart será un centro de exhibición y venta de productos que podría iniciar operaciones en 18 meses aproximadamente con arrendatarios permanentes (contratos de al menos tres años) que podrán ser mexicanos, chinos o de cualquier nacionalidad.
Comparó el proyecto con los complejos de Cintermex en Monterrey y el World Trade Center en la Ciudad de México o Guadalajara.
López Rodríguez señaló que el desarrollo inmobiliario (de inversión mayoritariamente mexicana) que implica una inversión directa de 180 millones de dólares, generará poco más de ocho mil 500 empleos directos e indirectos y diversificará la economía de Cancún, donde se va a construir.
Aprovechando el libre comercio, “eso le permitirá poder potencializar su actividad comercial".
Además de recordar que el proyecto cuenta con una inversión mexicana del 90% y 10% de capital extranjero, dijo que es un complejo que cumple con todos los lineamientos dispuestos por ley. Además, destacó que en los últimos dos meses ha existido el interés de otros países como Estados Unidos, Brasil, Corea y Vietnam, por lo que se replanteó el promocionar acuerdos con otros mercados.
"La lógica no es una lógica de mercancías, nuestro mercado meta es el sur de Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica y es por eso que lo importante es cómo van a acceder por la vía aérea y con toda la infraestructura hotelera y de servicios los potenciales compradores.
"Lo que estamos haciendo es aquí aprovechando no sólo la geografía y la ubicación privilegiada que tiene Cancún y México, sino la apuesta que ha hecho nuestro país al libre mercado, abrirse a la competencia, a la economía de mercado", destacó el inversionista.
Drag0n Mart fue presentado tras un convenio firmado el 22 de marzo de 2011 por el ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto y Hao Feng, presidente de la empresa Chinamex Middle East Investment & Trade Promotion Centre Fzco., responsable de la operación del centro comercial chino, además de José Luis Salas Cacho, empresario cercano a Vicente Fox y vicepresidente de Dragon Mart Cancún.
Ese documento demuestra que se otorgó subsidios fiscales de hasta 100%, estímulos y exenciones a la empresa responsable de construir el Dragon Mart Cancún.
DRAGON MART DUBAI
El primer Dragon Mart se inauguró en diciembre del 2004 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, a un costado del complejo turístico y de negocios conocido como ‘International City’. De acuerdo con su página web, es un corredor comercial de 1.2 kilómetros de largo con 150 mil metros cuadrados de espacio y 3 mil 950 tiendas.
Imagen> Google Earth
(Con información de Radio Fórmula)
Deja un comentario