El director de la Policía de Hostotipaquillo, Luis Lucio Rosales Astorga, fue asesinado este martes, mientras que su esposa, María Guadalupe González Carmona, resultó lesionada, informó el procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos.

 

En entrevista, explicó que el mando policial y su esposa llevaron a su hijo a la escuela, y luego de dejarlo, se les atravesó una camioneta “estaquitas” con una lona donde iban personas ocultas.

Los hombres que iban ocultos en la camioneta empezaron a disparar al vehículo de Rosales Astorga, quien con su escolta respondieron a la agresión, precisó.

 

En el enfrentamiento Rosales Astorga perdió la vida y su esposa presenta una herida en la clavícula y otra en la pantorrilla izquierda, pero se encuentra fuera de peligro, abundó el funcionario estatal.

 

En la camioneta “estaquitas” había una persona muerta con chaleco antibalas, y fueron asegurados un fusil R-15, un AK-47, un lanzagranadas calibre 40, dos granadas de ese mismo calibre y una pistola 38 súper.

Asimismo, cinco cargadores AK-47 y sobre el piso, a dos metros de distancia de la camioneta, una granada de fragmentación.

 

Coronado Olmos agregó que por ahora se investiga el caso y los cuerpos de seguridad pública aplican un operativo para detener a los responsables.