La explosión de esta tarde en las oficinas centrales Petróleos Mexicanos (Pemex) habría dejado al menos 100 personas atrapadas, por lo que las labores de búsqueda y rescate continuarán, comentaron fuentes del gobierno federal.
Testigos que se encontraban en la zona de la explosión, aseguran que hasta hace media hora se escuchaban gritos de auxilio y se intentaban ubicarlos.
Previamente, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, desconoció si hay personas atrapadas y confirmó la muerte de 14 personas y 80 heridos a causa de la explosión registrada poco antes de las 16:00 horas en el edificio B2 de las oficinas centrales ubicadas en avenida Marina Nacional 329, en la delegación Miguel Hidalgo.
Osorio Chong dijo que “el peligro ha pasado” y se encuentran únicamente apoyando en labores de búsqueda y rescate, ya que será el personal de la compañía paraestatal los encargados de liderar dichas actividades.
Sin embargo, sí colabora la Brigada de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas del Distrito Federal, acompañados de un equipo de perros entrenados.
El funcionario federal se encuentra en el lugar con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el comisionado de Seguridad Pública federal, Manuel Mondragón y Kalb, así como autoridades locales, Miguel Ángel Mancera y Victor Hugo Romo, jefe de Gobierno del DF y delegado de Miguel Hidalgo.
En el lugar aún se encuentran ambulancias, elementos de la policía capitalina, del Ejército Mexicano.
Osorio Chong dijo que la información referente a los heridos y fallecidos, así como a las personas atrapadas, se facilitará a través de Locatel ( número local del Distrito Federal 56 58 – 11 11) .