Pasadas las 22:00 horas un equipo de médicos del hospital general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Norte, ubicado en la delegación Azcapotzalco, inició la atención a familiares de víctimas heridas y a quienes buscan a sus familiares desaparecidos tras la explosión que se registró esta tarde en las oficinas de la colonia Nueva Anzures.

 

Alrededor de una centena de familiares de personas desaparecidas y heridas por la explosión en el edificio B de la Torre de Pemex se encontraban sumamente angustiados debido a que el personal del nosocomio no les habían dado detalles sobre la situación en la que están los lesionados.

 

El lugar fue visitado por el presidente Enrique Peña Nieto alrededor de las 21:30 horas, quien permaneció en el lugar por unos 20 minutos.

 

Durante su recorrido, el primer mandatario conversó con los médicos respecto al estado de salud de los heridos. Hasta el momento las autoridades en el lugar no precisan cuántas personas siguen hospitalizadas, pues ya ha habido altas a quienes no presentaron heridas de gravedad.

 

Aún cuando Pemex reportó una lista de los heridos y en que hospital se encuentran atendidos, en el lugar no se dan detalles ni se ha colocado la misma para que puedan verla los ciudadanos que buscan saber paradero de familiares que laboran en la paraestatal y de quienes no tienen noticias.

 

De acuerdo al personal del hospital, están en espera de que algunos heridos salgan del quirófano y sean valorados para actualizar el listado de heridos que quedaran internados.

 

Los heridos ya están en piso y se encuentran estables, señalaron médicos desde una cabina de informes en la entrada principal del hospital.

 

Sin embargo la mayoría de las personas, algunas que desde las 16:00 horas se encuentran en el lugar sin tener la certeza de que su familiar esté internado allí o su estado.

 

“Ay mi hijo, Dios mío donde esta mi hijo”, gritó la señora Gloria García, en una crisis que tuvo a las afueras del hospital al desconocer el paradero de Daniel, quien labora en el departamento de Recursos Humanos en la tore B, sitio en que ocurrió la explosión.

FOTO: Jonathán Nácar | 24 HORAS
FOTO: Jonathán Nácar | 24 HORAS