La semana pasada le informaba sobre el precedente que Netflix, y otros operadores OTT que ofrecen video a través de internet, sentó al obtener autorización para compartir sus bases de datos de usuarios de Facebook a anunciantes sin requerir del consentimiento del suscriptor.

 

Ahora Televisa, junto con Applicaster proveedor de plataforma de difusión de experiencias multipantalla, ofrece un reproductor de video que maximiza el poder social y viral de Facebook al capturar expresiones sociales en relación con el contenido que están viendo. Esta nueva plataforma da una visión real de las recomendaciones sociales que traerán más espectadores y fuentes de ingresos desde el espacio publicitario interno del reproductor.

 

Televisa inicia 2013 con varios proyectos simultáneos, a lo de Facebook añada el lanzamiento de un nuevo canal en inglés junto con Univisión y ABC News que estará enfocado a deportes, fútbol principalmente.

 

En tiempos de convergencia tecnológica los contenidos son y serán la diferencia, y es justo ahí donde aparece la mayor competencia con Telmex de Carlos Slim y sus ofertas Claro Video, UNO TV, su llegada al fútbol con los clubes Pachuca y León y la reciente compra a CIE de la unidad de publicidad estática en estadios de todo el país. La guerra fría a todo.

 

Comedy Central rostiza a Héctor Suárez

 

Comedy Central Roast es un formato original de Estados Unidos para un programa de humor donde se cuestiona a una celebridad sobre su vida personal y profesional. Tras varias muy exitosas temporadas, la más celebre en 2011 con Charlie Sheen, se expandió a Nueva Zelanda donde multiplicó por 5 su rating diario en su estreno y en Sudáfrica fue el programa más visto de la historia y dominó los trending topics del Twitter local por 12 horas.

 

Al cumplir un año de presencia en México a través de SKY y Cablevisión, Comedy Central lanzará su primer Roast con Héctor Suárez como protagonista. Esta serie no es periódica, se va produciendo según las oportunidades que el canal detecta en diversos mercados y con personajes ricos en historias y trayectorias. Para los ejecutivos de Comedy Central el mercado de televisión de paga en América Latina es de los más atractivos del mundo, especialmente Brasil y México.

 

De Top Gear al estrellato

 

Cómo no recordar el episodio nacionalista que much@s vivieron cuando la famosa serie británica de la BBC, Top Gear estereotipó a los mexicanos como perezosos y poco capaces cuando hicieron referencia al auto deportivo Mastreta MX, que es tan original como el tequila. Bueno, unos de los tres conductores de Top Gear, el más corto de estatura, Richard Hammond, ha estrenado la segunda temporada de su Crash Course, donde aprenderá desafiantes oficios estadunidenses en tiempo récord. Ya le contaré más pero le adelanto que la BBC lo presenta como uno de sus lanzamientos en HD para este año. Y pensar que hasta nota diplomática alcanzó el asunto.

 

@CarlosUrdiales