El presidente Enrique Peña Nieto anunció que esta tarde el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dará una conferencia de prensa para actualizar los avances de las investigaciones y los peritajes sobre las causas que originaron la explosión en el edifico B2 de la Torre de Pemex, hecho que dejó un saldo hasta ahora de 33 personas muertas.

 

Tras visitar a los empleados de la paraestatal que permanecen hospitalizados en el Central Sur de Pemex, en Ajusco-Picacho, el mandatario señaló que en dicho inmueble se encuentran cinco personas en terapia intensiva.

 

“El diagnóstico que se me ha reportado es, en términos generales, estable, salvo los casos de cinco personas que permanecen en estado grave", comentó el jefe del Ejecutivo.

 

Asimismo giró la instrucción al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, de atender tanto a los familiares de las personas que perdieron la vida como a quienes resultaron heridos.

 

Peña Nieto arribó al nosocomio de la paraestatal minutos antes de las 13:00 horas, inmueble que abandonó después de las 13:30, para dar unas breves declaraciones a la prensa, en las que reiteró su “total apoyo y respaldo” a las víctimas de la explosión ocurrida ayer al filo de las 16:00 horas.

 

Antes, en su cuenta de Twitter @EPN, el jefe del Ejecutivo federal escribió: "En estos momentos me encuentro con los heridos que son atendidos en el Hospital Central de PEMEX".

 

"Reitero mi solidaridad y apoyo a las familias de quienes lamentablemente fallecieron en estos trágicos hechos", refrendó en otro mensaje.

 

Más tarde el mandatario asistirá a la comida de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), programada para las 15:00 horas en un hotel de la zona de Polanco.

 

Durante la madrugada de este viernes, Peña Nieto se reunió en la residencia oficial de Los Pinos con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Energía, Emilio Lozoya, para ser informado sobre la situación.

 

Mientras que en el sitio de internet de la Presidencia, junto al escudo nacional se colocó un moño negro en señal de duelo por las víctimas de los hechos ocurridos en las oficinas de Pemex ubicadas en Marina Nacional.

 

Con información de Notimex

 

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *