(Fotos: Nimrod Cruces Ávila | El Golfo.info) 

Hasta ahora la confusa explosión en el edificio B2 del complejo de la Torre de Petróleos Mexicanos ha cobrado la vida de 33 personas. Además de los 121 heridos, 71 obtuvieron su alta médica en el transcurso del día de ayer y 46 permanecen hospitalizados.

 

Imprudencia, accidente o atentado, ninguna hipótesis será desechada en cuanto a las investigaciones para determinar las causas de la explosión en la torre administrativa de Pemex, señaló el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien aseguró que la única certeza que se tiene es que no se trató de una implosión y que en la zona del siniestro no se hallaron rastros de fuego.

 

En conferencia de prensa desde la Torre de Pemex, detalló que fue a las al medio día de ayer cuando se encontró a la última víctima mortal tras la explosión que según testigos relataron a este diario “se sintió como si estuviera temblando”.

 

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto, que visitó también la tarde de este viernes el Hospital Central Sur de Pemex en Picacho, decretó tres días de duelo nacional tras la tragedia, inédita hasta ahora en las oficinas administrativas de la petrolera. Lo mismo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien dijo que estos tres días siguientes son de luto en la capital mexicana, por lo que incluso se canceló la fiesta de la Candelaria programada en el Zócalo.

 

Aquí la cobertura completa sobre la tragedia en Pemex