El Espanyol logró su cuarta victoria seguida en casa, ante el Levante, con dos goles en los minutos 68 y 69, de Stuani y Sergio García, que rompieron un empate fruto, primero, de un tanto en propia puerta de Iborra y de un error defensivo de Colotto en la primera parte.

 

Los de Juan Ignacio Jiménez cedieron demasiado el balón a los del mexicano Javier Aguirre, en clara línea ascendente. Los blanquiazules vieron recompensada su insistencia en uno de sus mejores partidos, sobre todo en ataque. El Levante, por su parte, tuvo problemas para conectar con sus delanteros durante casi todo el encuentro.

 

El choque arrancó con un ritmo elevado. En el minuto 8, Héctor Moreno salvó un gol cantado de Martins, que ya se había despegado del portero Casilla con una velocísima carrera tras un pase de Barkero. El mexicano se estiró y frenó el 0-1 justo en la misma línea de fondo cuando el nigeriano ya celebraba el tanto.

 

Aguirre, que fichó con el Espanyol en la zona de descenso, ha conseguido que los "periquitos" remonten el vuelo a razón de acumular 13 de los últimos 15 puntos en disputa, ocupando provisionalmente el 14o. lugar de la clasificación con 25 unidades.

 

A primera hora del sábado, Osasuna le ganó 1-0 al Celta de Vigo por 1-0, apenas su cuarta victoria en calidad de local, y acompañó al Espanyol fuera del descenso a costa del peor visitante del campeonato.

 

Barcelona, líder con 58 puntos, juega el domingo en cancha del Valencia, mientras que el Atlético de Madrid, segundo, enfrentará al Betis. Real Madrid, tercero, cierra la programación sabatina en visita al Granada.

 

El delantero mexicano Carlos Vela jugará este domingo con su Real Sociedad frente al, Mallorca, noveno y penúltimo lugar de la Liga. (Con información de agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *