El opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pidió hoy a Mariano Rajoy renunciar a la presidencia del gobierno, al considerar que “se ha convertido en un problema para España y no pude dirigir al país en un momento tan delicado como este”.

 

En una rueda de prensa, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló que Rajoy no ha explicado nada sobre los presuntos casos de corrupción que afectan al gobernante Partido Popular (PP) a partir de las acusaciones al ex tesorero Luis Bárcenas.

 

La difusión de documentos del ex responsable de finanzas del PP revela presuntas operaciones irregulares, así como pagos de sobresueldos a dirigentes no declarados al fisco.

 

“Pedimos que abandone la presidencia del gobierno y de paso a otro presidente, que restablezca la credibilidad y estabilidad que necesita el país”, apuntó.

 

Refirió que Rajoy “no puede comparecer ante los españoles para pedirles un esfuerzo” para intentar sacar al país de la crisis económica, ya que como dirigente tiene encima una crisis política que se lo impide.

 

“Cómo se puede plantear pedir un sacrificio a los pensionistas si su presencia es un lastre para nuestro país”, cuestionó Pérez Rubalcaba.

 

“Por poder, no puede ni querellarse contra su ex tesorero, ni cesar ningún ministro, ni desprenderse de la sombra de su ex tesorero. No puede dirigir a nuestro país en un momento tan difícil en el que tiene que hacer tantos esfuerzos y pedir tantos esfuerzos”, dijo.

 

Reconoció que pedir la dimisión de Rajoy es una decisión meditada “porque es algo grave, pero la situación es crítica; el presidente no puede hacer frente a una crisis que es económica, pero también la hay territorial y ahora también política”.