La bancada del PRD en el Senado buscará modificar y proponer compromisos emanados del Pacto por México, aseguró su coordinador, Miguel Barbosa.
“El grupo parlamentario del PRD ejercerá plenamente su derecho de revisión y de propuesta en los compromisos que habrán de surgir del Pacto por México, discutiremos y debatiremos de frente a la sociedad los principios de la izquierda y aquellos temas que son fundamentales para la población”, afirmó el dirigente.
El perredista aseguró que las reformas que emanen de este Pacto deberán incorporar un componente social y que los legisladores tienen en las manos la posibilidad de concretar un nuevo acuerdo que permita renovar al país.
Barbosa llamó nuevamente a convertir los 95 puntos de este acuerdo en parte de una agenda legislativa a discutirse en el Congreso de la Unión, el cual dijo, deberá mostrar resultados ante los ciudadanos.
“Ya vivimos un Legislativo sometido al Ejecutivo, México ya vivió un Legislativo confrontado al Ejecutivo. Hoy el país requiere un Congreso de resultados, que resuelva los problemas de la gente”, dijo.
Asimismo, el senador aseguró que dicho acuerdo no cuestiona los principios de izquierda del PRD.
“El Pacto no cancela ni sustituye las facultades de los legisladores, ni tampoco pone en duda el programa y los principios de la izquierda. Los legisladores tenemos una responsabilidad con nuestros electores, interactuamos entre pares y tenemos el derecho y la obligación de legislar”, afirmó.
En contraparte la vicecoordinadora de la misma bancada, Dolores Padierna, descalificó al Pacto por México y aseguró que el PRD tendrá la responsabilidad de evitar la hegemonía priista al dialogar sin comprometer los principios de izquierda.