BOGOTA. Dos personas murieron y al menos tres resultaron heridas por la explosión de un carro-bomba el martes, acción atribuida a un frente guerrillero, según informó el Ejército Nacional.

 

El hecho ocurrió en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, departamento de Cauca, a 310 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó el general Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunto Apolo del Ejército.

 

El oficial narró que, tras combates de sus hombres con el sexto frente de las FARC, “estos terroristas querían ingresar a la zona urbana de El Palo y querían colocar un carro-bomba y, cuando vieron la presencia de un grupo de soldados en la entrada de la población, el conductor que llevaba el vehículo… sale corriendo y en ese momento estalla”.

 

Advirtió que el carro-bomba hizo explosión en las afueras de El Palo, porque “si no hubiera hecho un daño grande”.

 

Actualmente el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan un proceso de paz en Cuba para tratar de poner fin a casi 50 años de conflicto armado interno.

 

En tanto, el ex presidente de ese país, Álvaro Uribe, a través de su cuenta de Twitter sin mencionar al grupo guerrillero infirió que el ataque sería de estos.

 

 

“Hasta ahora confirman muerte de soldado y civil por carro bomba, y los autores dando discursos en La Habana”, tuiteó. (EFE y AP)