En una maniobra que pretende ahorrar 2 billones de dólares al año, el Servicio Postal estadunidense anunció el fin de las entregas de correo en sábados y domingos, luego de las pérdidas millonarias que se registraran a causa del comercio electrónico.

 

No es la primera vez que se intenta éste movimiento, en el pasado, el congreso de EU había denegado al Servicio postal la iniciativa de distribuir la correspondencia de lunes a viernes, sin embargo en ésta ocasión se logró la aprobación, al menos parcialmente, pues la entrega de paquetería seguirá sin modificaciones.

 

La agencia postal también anunció que será posible acudir a las oficinas de correos para la reclamación de paquetes y correos los fines de semanas pero que los horarios de atención podrían ser limitados.

 

En una rueda de prensa, el director del Servicio Postal de EU, Patrick R. Donahoe, declaró que el público debe estar consiente de los retos financieros que enfrenta la oficina postal y que e su deber otorgar estabilidad económica al organismo.

 

Con información de The Washington Post.