La empresa que edita el diario The New York Times (NYT), entre otros títulos, logró en 2012 y por primera vez en su historia mayores ingresos por la venta de periódicos que por espacios publicitarios.

 

De acuerdo a resultados trimestrales, y consolidados para todo el año pasado, difundidos este jueves, la firma obtuvo 952.9 millones de dólares en ingresos por circulación en 2012, un 10.4 por ciento más que durante 2011.

 

Mientras tanto, la venta de publicidad el pilar principal de la industria editorial en las últimas décadas decreció 5.9 por ciento a 898.1 millones de dólares durante 2012.

 

La empresa explicó que el repunte en sus ingresos por circulación se debió principalmente a que aumentaron las suscripciones a sus ediciones digitales y a un repunte en los precios de sus ediciones impresas.

 

Los suscriptores que pagaron para acceder a las ediciones tanto del NYT como del International Herald Tribune tanto en pantallas digitales de lectura como en su sitios de internet ascendieron a 640 mil durante el último trimestre del año, un aumento de 13 por ciento respecto del mismo periodo de 2011.

 

“La demostrada voluntad de los usuarios aquí y en el resto del mundo para pagar por el periodismo de alta calidad por el que son famosos el NYT y otros títulos de la compañía será una pieza clave para construir nuestra estrategia de crecimiento”, dijo Mark Thompson, director ejecutivo de la empresa.