Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, presentó su declaración patrimonial ante la Contraloría General, pero reservó la información.
Aseguró que está analizando con el Instituto de Acceso a la Información Pública del DF (InfoDF) la forma de hacer públicos algunos datos.
Recordó que el pasado 3 de febrero venció el plazo para hacer las declaraciones y por eso ya fueron presentadas.
Sin embargo, en el área de transparencia de la página del Gobierno del DF aún no aparecen.
Al respecto, Mancera dijo que “se está trabajando con el área correspondiente y en cuanto la tengan ahí, deberá estar”.
Expuso que hay información que se tiene que reservar por temas de seguridad y eso es lo que se está analizando con todos los funcionarios.
“Daremos a conocer obviamente los lineamientos con el formato que se apruebe”, afirmó.
Mancera precisó que el acercamiento con el InfoDF es para no dejar nada descubierto.
“Hay que recordar además que toda mi información patrimonial no sólo está en el Gobierno del Distrito Federal, está en la Federación, cuando estuve en el control de confianza”.
Luego de acudir a la toma de protesta del consejo directivo de Colegio de Economistas de la Ciudad de México, el mandatario local señaló que ya están en marcha los trabajos para lograr que el DF sea una ciudad Alfa, con un número determinado de empresas globales asentadas en el sitio y con seguridad jurídica.
Sobre la reforma política comentó que se debe abrir el Consejo y hacer un trabajo informativo importante, con foros en universidades y distintos espacios de la sociedad para sumar a la ciudadanía.
Añadió que aún sigue el diálogo con el gobierno de Enrique Peña Nieto para impulsar la reforma política de la ciudad.
“Es un tema que tiene que discutirse, que tiene que debatirse”.
Mancera descartó también que exista alguna alerta en las instalaciones hidráulicas o de desagüe de la ciudad y se quiera vincular con la explosión de Pemex.
“No hay ninguna problemática en Protección Civil, se concluyó la revisión de todos los inmuebles aledaños y he pedido ya al área de Protección Civil y al área del Sistema de Aguas que organicen una presentación de esta información. “La ciudadanía puede estar tranquila respecto de todo eso que se ha comentado, sobre todo de las instalaciones hidráulicas y de drenaje”.