El PAN en el Distrito Federal arrancó su campaña contra el predialazo que aplicó el gobierno de Miguel Ángel Mancera.
Al medio día, los 13 asambleístas de Acción Nacional pusieron en marcha una campaña denominada ¡No al predialazo!, que durará todo este mes.
Federico Döring, coordinador de la bancada del PAN en la ALDF, llamó al gobierno de Mancera a modificar el acuerdo por el cual se reduce el subsidio al impuesto predial a más de 450 mil contribuyentes de la clase media.
“Estamos en una situación donde el Gobierno traiciona su palabra y le da un golpe a través del predial a la economía de muchos capitalinos”, afirmó.
Mauricio Tabe, presidente del PAN en el DF, reprochó que el gobierno de Mancera haya dado un aumento disfrazado de impuestos.
“Es necesario que se tomen medidas para restituir el subsidio y atender todos los casos graves de aumento en el impuesto predial”, dijo.
La asambleísta Priscila Vera aseguró que su partido estará en las oficinas de la Tesorería asesorando y acompañando a los ciudadanos.
“Ya hemos detectado el aumento del predial de 50% hasta más de 6,000%, dependiendo de la colonia y el caso”, denunció.
Como parte de la campaña, los panista dieron de alta en la red social Twitter la siguiente dirección @DiputadosPANDF, y el hashtag #NoAlPredialazo para recabar las quejas de la ciudadanía.
En tanto, la Comisión de Hacienda, presidida por el panista Héctor Saúl Téllez, acordó una reunión de trabajo con el secretario de Finanzas, Édgar Amador, y el Tesorero, Emilio Barriga, el próximo martes 12 de febrero para que expliquen lo referente a la reducción al subsidio del impuesto predial y los cobros irregulares que se registran al respecto.