El presidente Felipe Calderón anunció dos cambios en su gabinete: Javier Lozano Alarcón deja la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, asume el cargo Rosalinda Vélez Juárez, quien se desempeñaba como procuradora federal de Defensa del Trabajo.
En la Secretaría de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos releva a Salvador Vega Casillas. El nuevo titular se desempeñaba como subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública.
El mandatario confirmó el tercer cambio con la salida de Roberto Gil Zuarth de la secretaría particular del Presidente, cargo que será ocupado por José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, quien era director de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Los tres funcionarios que este día abandonan el gabinete federal buscarán candidaturas de Acción Nacional para el Senado de la República, a renovarse en julio de 2012, paralelo a las elecciones presidenciales.
Van también por escaño en el Senado
A su vez, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, se registró ayer ante la Comisión Nacional Electoral (CNE) para buscar una senaduría por la vía plurinominal.
Por su parte, el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción Nacional (DIA), Manuel Camacho Solís, también se registró como candidato al Senado de la República por el Distrito Federal.