La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su delegación en Coahuila iniciará un acta circunstanciada por la desaparición durante varias horas de cinco empleados del periódico “El Siglo de Torreón”, con la finalidad de tomar conocimiento de los hechos y analizar si es factible iniciar una investigación.
Autoridades de la dependencia federal indicaron que aún no existe claridad respecto a la forma en que ocurrió el caso, por lo que habrá que esperar a que el Ministerio Público local recabe las primeras declaraciones.
En caso de que se confirme que se trató de un secuestro con la posible participación de la delincuencia organizada, la PGR iniciará la averiguación previa correspondiente, e incluso podría atraer las investigaciones.
La PGR cuenta con la Fiscalía Especializad apara la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, que se encargaría del caso si la línea de investigación apunta a la actividad de las víctimas.
Extraoficialmente se ha dicho que los trabajadores del diario fueron secuestrados durante la tarde del jueves en distintos puntos de la ciudad de Torreón, Coahuila. Durante la madrugada de hoy se reportó que fueron encontrados.