La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) confirmó que once personas fueron detenidas durante una verificación en el que se descubrió una toma clandestina de combustible debajo del paso elevado de la Línea 9 de Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la delegación Venustiano Carranza.
En un comunicado, la dependencia explicó que el hallazgo fue posible gracias a los reportes de vecinos que indicaban la presencia de fuerte olor a gas, en una base de camiones pipa localizado sobre Viaducto, cerca de la puerta 6A del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Los brigadistas de Protección Civil que llegaron al sitio descubrieron la toma clandestina y un tanque con capacidad de 21 mil litros de diésel.
La falta de medidas de seguridad ya había provocado que el combustible se filtrara hacia el drenaje. La situación en conjunto ponía en riesgo tanto a los usuarios del Metro, como a las personas que viven en las inmediaciones, ante la posibilidad de una explosión.
Por este motivo la policía capitalina acordonó el sitio y detuvo a las once personas que operaban la estación ilegal.
Al lugar arribaron representantes legales de la empresa Congesa, dueña de los camiones, quienes indicaron que cuentan con los permisos necesarios para el adquisición del combustible, el cual, le es abastecido, a su vez, por la compañía Riman Combustibles, que rentan el lugar a la delegación por 70 mil pesos mensuales.
Sin embargo, la delegación indicó que no tenía conocimiento de la existencia de la toma clandestina y que rentaban el espacio como estacionamiento para estos vehículos.
Personal de Petróleos Mexicanos llegó al lugar para tomar conocimiento de los hechos. Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público de la federación, y será la Procuraduría General de la República la que profundizará en la indagatoria.
(Con información de Radio Fórmula)