El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que a las fuerzas armadas les congratula el pacto nacional y saludan las reformas políticas en beneficio del bienestar colectivo.
Durante la ceremonia en la que se conmemoró el aniversario 100 de La Marcha de la Lealtad, Cienfuegos Zepeda ratificó la lealtad de los militares al pueblo de México y sus instituciones.
En el Alcázarde Chapultepec, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) subrayó que “México cuenta con fuerzas armadas sin perturbaciones y que su lealtad a las instituciones es indiscutible e irreversible”.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la lealtad es una condición profesional que lleva a los militares a hacer su mejor esfuerzo ante una emergencia o riesgo de los bienes estratégicos, pues ser soldado es un timbre de orgullo y un compromiso por la voluntad nacional.
Cienfuegos Zepeda destacó que para ser un país más grande y justo es necesario trabajar en aras de la democracia, con valores que permiten adquirir vínculos afectivos y jurídicos.
“Los militares ratificamos nuestra lealtad al pueblo de México y a sus instituciones”, aseveró poco antes de develar junto con el presidente de la República la placa conmemorativa correspondiente.
El titular de la Sedena refirió que esa celebración invoca el valor de la democracia y la fuerza de la lealtad y recordó que en 1913 tres compañías escoltaron al presidente Francisco I. Madero, quien se erigió como un estadista con compromiso hacia la República y sus instituciones.
Señaló que los militares entienden la libertad como lealtad institucional que busca un México más grande y más justo.