Constellation Brands pidió permiso a un juez federal para intervenir en la demanda legal que presentará el gobierno de Estados Unidos contra la empresa cervecera multinacional Anheuser-Busch InBev, a fin de frenar su plan para adquirir el resto de Grupo Modelo.

 

La moción la presentó Constellation a fin de proteger sus propios intereses en el litigio. Para Constellation, que realiza labores de distribución de cerveza en Estados Unidos, en asociación con Modelo, el resultado del litigio es crucial para el futuro de sus operaciones.

 

La solicitud de participar en el juicio la presentó la compañía en un tribunal federal en Washington, D.C. En ella, pidió permiso para apoyar la intención de AB InBev de compra de Modelo.

 

Si la adquisición, por 20 mil 100 millones de dólares es aprobada, Constellation, con sede en la ciudad de Victor, en el estado de New York, obtendría la participación que hoy tiene Modelo en la compañía en participación que tienen ambas empresas y que se conoce como Crown Imports.

 

Además, Crown Imports obtendría un contrato a 10 años para distribuir varias marcas de Modelo, como Corona, en Estados Unidos. Esa marca en particular es la cerveza importada de mayor venta en el mercado estadunidense.

 

“La adquisición de la participación de Modelo, de 50%, en Crown es una transacción transformadora para el negocio de la distribución de cerveza de Constellation”, escribió Margaret Warner, abogado de Constellation, en un comunicado.  “La transacción duplicará la participación de Constellation en el negocio de la cerveza”.