El ex procurador General de Justicia estatal, Alberto López Rosas, implicado en las acusaciones del 12 de diciembre de 2011 en Ayotzinapa, Guerrero y que recientemente recibió un amparo liso y llano por parte del Tribunal Colegiado de Circuito, acusó que en el caso existe una gran impunidad para no esclarecer las investigaciones.

 

En entrevista para Radio Fórmula, precisó que aunque aún atiende otra investigación en la cual se le acusa por encubrimiento, y juzgó la existencia de una estrategia mediática, política y jurídica que desde la federación emprendieron en contra de él y otros ex funcionarios de la PGJE guerrerense.

 

“Me parece que se tendió el manto de impunidad para no escalar en estas investigaciones y dar con los verdaderos responsables de esos lamentables sucesos”, sentenció.

 

Calificó la investigación en su contra como un atropello pues autoridades federales actuaron con falsedad y “apoyados por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que fue otro factor importante para sesgar las investigaciones y mantenernos en esta impunidad.”

 

El ex funcionario responsabilizó a la Policía Federal de la muerte de estudiantes en el incidente. y pidió una investigación a otras escalas, “pues actualmente no hay ningún efectivo federal detenido” pese a que la Dirección General de Servicios Periciales dela Procuraduría General de la República concluyó que 22 elementos federales accionaron sus armas en el lugar de los hechos, percutiendo más de 300 cartuchos.