La THC University es la primera universidad en el estado de Colorado, en Estados Unidos, en tener un programa de formación profesional en cultivo de marihuana. El fin de semana pasado se llevó a cabo la primera clase, denominada Growing Marijuana 101, donde al menos 20 alumnos acudieron, dónde aprendieron que hacer crecer una planta saludablemente no es tarea sencilla, informó el diario estadounidense The Huffington Post.
En una entrevista para el noticiario 9News, Matt Jones, director de Admisiones y Marketing de la Universidad, dijo que esta es una buena manera de cultivar la marihuana, ya que no sabes de dónde viene y que es lo que te están ofreciendo, “así puedes hacerla orgánica”.
Aunque la THC U no está afiliada a otra universidad acreditada, la escuela ofrece clases en el Campus Auria, de la Unión de Estudiantes de Tivoli en Denver. La planta de marihuana no está permitida en el campus, así que los estudiantes aprenden las técnicas con plantas de tomate para después aplicarlas en las de cannabis.
El promocional de la Universidad que se encuentra en la página web thcuniversity.org dice “Nuestra clase profesional de cultivo de marihuana le proporcionará los conocimientos y el equipo necesarios para comenzar, sin experiencia, el crecimiento de sus propias plantas”.
La enmienda 64, aprobada en noviembre de 2012, se aplica al artículo XVIII de la Constitución del Estado de Colorado y aprueba el uso recreativo de la marihuana para personas mayores de 21 años y permite el cultivo, de hasta seis plantas en su casa, manufactura y venta. Se intenta regularla de una manera similar al alcohol.
Y es que aunque ya se aprobó el uso recreativo de dicha planta, el marco regulatorio no se ha resuelto todavía, y solamente se puede comprar por personas que tengan una licencia para usarla de forma medicinal. Tal y como sucede en el estado de California, se espera que en aproximadamente un año se pueda comenzar a vender en las tiendas de ocio.
Los programas que ofrece la universidad van desde los 200 hasta los 650 dólares, que dependen del enfoque y los temas de clase, estos pueden ser una certificación de 5 clases o Budtender, que son aquellas personas que tienen un “dispensario o clínica” que ofrecen marihuana como medicina. El de 10 clases o “Cultivador de interior” y otra más de 14 clases o “Master en cultivo Interior”, que ya tiene que ver con la iluminación, la forma de mantener las plagas y la ley y el negocio de cultivo de marihuana.
Un nuevo curso iniciará el próximo 30 de marzo.