El Partido Acción Nacional (PAN) condenó el asesinato del secretario del ayuntamiento de Tanhuato, Michoacán, Pedro Córdoba, quien ayer fue atacado por desconocidos que lograron huir.
En un comunicado, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, demandó a las autoridades estatales y federales que redoblen la coordinación para garantizar seguridad a todos los michoacanos, incluyendo a los funcionarios públicos.
El líder panista consideró que "es lamentable la situación que priva en ese estado, donde se ha incrementado la ola de violencia.
Tan sólo, agregó, hay que recordar el asesinato, hace más de un año, del alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, y el atentado perpetrado en contra del edil de Tanhuato, Gustavo Garibay García, hace un par de meses.
El dirigente nacional del PAN exigió a las autoridades que den una respuesta inmediata a esas muertes y agilicen las investigaciones para conocer a los culpables.
Asimismo, Madero Muñoz manifestó que es necesario que se otorguen las garantías necesarias a las autoridades para que puedan cumplir con sus responsabilidades.
El líder del partido en el estado, Miguel Ángel Chávez Zavala, lamentó que ante la serie de crímenes cometidos en contra de funcionarios panistas, las autoridades responsables hayan hecho caso omiso a sus demandas.
Exigió al Ejecutivo en la entidad el cese inmediato del procurador de Justicia, aunado a que se agilicen las investigaciones y se sancione con todo el peso de la ley a los responsables de los crímenes y atentados de los que han sido víctimas las autoridades municipales, anunció el dirigente albiazul Miguel Ángel Chávez Zavala.