Los tres aspirantes del Partido Acción Nacional subieron ya a la red los spots que dirigirán -a partir del próximo domingo en radio y televisión- a sus compañeros de partido para atraer sus votos y alcanzar la anhelada candidatura el próximo 18 de febrero de 2012.

 

Cordero: “México crece seguro”

Rodeado de jóvenes, se observa a Ernesto Cordero que sostiene un balón de futbol entre sus manos. A diferencia de los otros dos aspirantes, la voz que se escucha no proviene de los labios del panista, sino que mientras éste aparenta dialogar con un público expectante de sus palabras, su voz en off hace un recuento de su trayectoria pública y de su amor por México. El spot concluye con el aspirante y los jóvenes que le rodean mirando hacia la cámara, agitan las manos y corean: “Con Ernesto, México crece seguro”.

 

Creel: “Pon a México adelante”

Santiago Creel, de camisa azul y sin corbata,  camina a solas por una calle arbolada y bien cuidada. Al hablar, señala hacia su espalda y menciona cómo atrás están los políticos que” velan por sus intereses”  y aquellos que “se pelean y dividen”; adelante se encuentran los ciudadanos “unidos y fuertes” y los que “luchan por sus ideales”. Mientras el senador transita por las calles, surgen personas que se unen a su caminata. Para concluir, el aspirante cuestiona si el “México que queremos” es el que se encuentra atrás o adelante. La calle desaparece y es reemplazada por la sobria imagen del senador quien, de traje y corbata,  afirma: “Amigo panista, no botes tu voto”.

 

Vázquez Mota: “Unidos para gobernar”

El spot de Josefina Vázquez Mota comienza con la imagen del ex gobernador del PAN Ernesto Ruffo Appel, diciendo: “Creo firmemente en la esencia del PAN”, seguido por Carlos Medina Plascencia, quien hila la frase con “esencia que se compromete a gobernar con mayor participación ciudadana”. Aparece luego la aspirante panista, quien afirma que hoy más que nunca los militantes blanquiazules deben recordar los orígenes de su partido. Las imágenes difuminadas de una manifestación de sus partidarios y diferentes personas aparecen tras la precandidata, quien para  concluir dice: “Te invito a unirnos para gobernar juntos”.