El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que los hombres de entre 19 y 30 años, que violaron a 6 españolas en Acapulco, llegaron a la casa donde los turistas se hospedaban por casualidad.

 

El grupo, de 7 hombres, decidió robar y consideró ingresar a una casa donde se realizaba una fiesta, sin embargo optó por saltar la barda del inmueble ubicado en la zona Punta Diamante del puerto, en donde los 12 turistas españoles y una mexicana se hospedaban.

 

En entrevista para Grupo Fórmula, puntualizó que aún falta por detener a uno de los agresores, y aclaró que pese a primera versiones que indicaban que era 5, en realidad son siete.

 

El procurador detalló que en las últimas horas se ha realizado un trabajo intenso y coordinado con todas las dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno y que en el transcurso de la investigación las víctimas serán llamadas a identificar a sus agresores. No obstante, aún no está claro si el caso será tomado por la PGR aunque los agresores serán llevados a la Ciudad de México para su declaración, enfatizó.

 

La primera detención se hizo ayer por la noche en un poblado cerca de Tenango, mientras que a los otros 5 se les detuvo en una colonia de Acapulco.