El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la creación de una Comisión Especial para Indagar el Funcionamiento de Denuncias en Materia de Permisos para Juegos y Sorteos.
Esa instancia estará integrada por 11 diputados que serán designados por los grupos legislativos, a través de sus coordinadores.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) contará con tres representantes, Acción Nacional (PAN) dos, el de la Revolución Democrática (PRD) dos; así como uno, respectivamente, del Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.
La creación de ese grupo responde al mandato de la Comisión Permanente, que el 16 de enero pasado aprobó un punto de acuerdo del diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Movimiento Ciudadano.
El punto de acuerdo se presentó luego de la denuncia de presuntas autorizaciones irregulares de permisos a casinos otorgadas a finales de la administración federal pasada.
La comisión contará con todas las atribuciones legales y los apoyos administrativos necesarios para cumplir con su objetivo y se extinguirá en el momento en que éste se cumpla.