El pasado domingo 10 de febrero surgió una nueva policía comunitaria con alrededor de 30 elementos en la comunidad de El Durazno, en el municipio de Tixtla, Guerrero.

 

Hoy miércoles en asamblea popular la población constituyó a su nueva policía comunitaria donde fueron elegidos por la población a sus nuevos elementos de seguridad.

 

Dicho grupo de autodefensa se integrará a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) que también tienen presencia en otras localidades.

 

El comisariado ejidal revelo que ante la ola de robo de ganado, la inseguridad en la zona y la tala clandestina prevén la creación de más policías comunitarias en las comunidades del Troncón, Zacazonapa, Tecotzintla y Zoquiapa todos pertenecientes al municipio de Tixtla.

 

Con un reten el domingo pasado en el punto donde un grupo de delincuentes se instalan para asaltar a los automovilistas, un camino de terracería, las nuevas autoridades se dieron a conocer y declararon que no han recibido seguridad por parte del presidente municipal porque no lo apoyaron en su campaña.