El 40% de las personas evitarían a una persona que la eliminó de Facebook, mientras que el 50% no lo haría. Reveló una investigación de redes.

 

El autor de la investigación, Christopher Sibona, estudiante de doctorado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Colorado Denver, dice que las personas creen que las redes son sólo para divertirse, pero advierte que lo que se hace en estos sitios puede tener consecuencias en el mundo real.

 

Entre las consecuencias está la forma en que las relaciones cibernéticas afectan a las reales. Los resultados de la investigación muestran algunos efectos de ser excluidos de las redes, como baja autoestima, sentimientos de no pertenencia y una pérdida de control tras ser eliminados, reveló Sibona.

 

“El costo de mantener las relaciones en línea es realmente bajo, y en el mundo real, los costos son más altos”, dijo Sibona. “En el mundo real, tienes que hablar con la gente, verlos para mantener relaciones cara a cara. Ese no es el caso en las relaciones en línea. Dado que es en línea hay un aire de irrealidad en éstas, pero realmente hay consecuencias en la vida real. Todavía estamos tratando de luchar como sociedad sobre cómo manejar los elementos de las redes sociales. La etiqueta es diferente y a menudo bastante rígido”. (Con información de livescience.com)