El día de hoy trascendieron imágenes de un sacerdote católico mexicano que lleva en la sotana la imagen de Superman, Batman o Spiderman, entre otros. Además utiliza pistolas para lanzar agua bendita a imágenes religiosas o personas. Sin embargo la información fue revelada por diario Zócalo Saltillo en septiembre del año pasado mediante un reportaje en el que además se habla de otros sacerdotes que hacen de la misa algo no convencional.

 

El cura Humberto Alvarez trabaja en la diócesis de Saltillo, capital de Coahuila utiliza un arma de juguete para arrojar agua bendita, misma que fue regalo de un niño.

 

Zócalo Saltillo refiere que la pistola está enredada en un rosario, y Álvarez la utiliza con la idea de contrarrestar el miedo que los niños sienten por los continuos tiroteos.

 

“Te quiero disparar pero con bendiciones”, les dice a los niños mientras sonríe.

 

Álvarez viste camiseta, vaqueros y zapatillas y ante las críticas de los fieles por su atrevimiento, asegura que aunque pierde a algunos adeptos ‘ganas por otro lado’.

 

El padre dice que eligió a Batman y Superman porque sus historias “hablan de actitudes de lucha y esfuerzo y de vencer temores, encontrar la paz y el perdón”.

 

La primera vez que utilizó la sotana de los superhéroes fue durante una eucaristía en la Catedral de Santiago en 2012.

 

El sacerdote, a cargo de la parroquia de la localidad de Ojo de Agua, ha logrado atraer de este modo a una gran cantidad de niños a la misa dominical.