En voz de uno de los expulsados, los jóvenes del CCH que tienen tomadas las instalaciones de la Dirección General rechazaron esta mañana reanudar el diálogo a cambio de entregar el inmueble.
Además, ampliaron su pliego petitorio, luego de que el secretario de Comunicación Institucional del CCH, Jesús Nolasco Najera, entregará a Hugo Arratia, uno de los expulsados, la propuesta de la UNAM.
Para reiniciar las conversaciones, la máxima casa de estudios estableció que las autoridades competentes se presenten a las pláticas sólo si los espacios son entregados previamente; para lo cual, dijo, habría personal autorizado para recibirlos a partir de las 12:00 horas.
En torno a las instalaciones de la Dirección General del CCH se colocaron cordones para evitar el paso, y de ellos cuelgan hojas de rechazo a la prensa amarillista.
Los jóvenes reiteraron que entregarán las instalaciones sólo si se agendan una serie de mesas de diálogo que permitan resolver los puntos pendientes del pliego petitorio, haciendo hincapié en lo que calificaron de “injustas” expulsiones y persecuciones judiciales de estudiantes y en sancionar el abuso de autoridad.
Si no se toman represalias de cualquier índole contra los estudiantes que participan en la movilización y toma de la Dirección General y si se pospone la actualización de planes y programas de estudio del CCH, se resolverá el conflicto que “las propias autoridades comenzaron”, indicaron los jóvenes.
En ese sentido, Hugo Arratia fue categórico al señalar que sólo si se cumplen sus peticiones habra diálogo, al que ellos mismos habían convocado para hoy a las 15:00 horas.