Los Grupos de Autodefensa de Guerrero ya no tienen a ningún retenido confirmó el gobernador Ángel Aguirre.

 

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y la autodefensa civil armada entregaron este martes a la administración estatal a 20 personas que mantenían retenidas, además de liberar en sus comunidades a otros 20.

 

Fueron los grupos de defensa civiles quienes decidieron a quienes entregar a la autoridad para que se les siga proceso y a quienes se liberaba por haber cumplido su procedimiento de reeducación tras ser acusados por delitos menores.

 

Ángel Aguirre destacó que el diálogo con los Grupos de Autodefensa será permanente pues ellos mismo informaron que participaran con los reglamentos paras convertirse en policía comunitaria.

 

El director del periódico guererense “El Sur”, Juan Angulo,  señaló en entrevista en Atando Cabos de Radio Fórmula que al parecer la entrega ya estaba pactada con la autoridad pero todo se manejó con demasiada discreción para que no llegara a los medios .

 

“Hoy a las 2 de la mañana hablamos con Bruno Plácido, el dirigente y nos dijo que él no sabía nada, pero estuvo en la entrega a las 5:30 de la mañana… fue un acuerdo que no hubiera prensa, nosotros estuvimos tentados en movilizarnos a esa hora pero no tuvimos la confirmación, a ver si conseguimos fotos con alguien del mismo movimiento”, expresó.

 

En tanto, en declaraciones en medios electrónicos el dirigente de Alianza Mexicana, Elí Homero, defendió la presencia de las policías comunitarias, dijo que se han tomado esas medidas por la falta de autoridad. (Con información de Radio Fórmula)