El actor estadounidense Matt Dillon, quien inauguró hoy el Ciclo de Actividades 2013 de la Casa del Cine, confesó su pasión por la música cubana, que lo trajo a filmar en el DF parte de un documental que realiza sobre el fenómeno musical.

 

“Dirijo un documental sobre el músico cubano El Gran Fellove, quien radicó durante años en esta ciudad. Me la pasé filmando por días en varios rincones buscando su historia. el trabajo aún no tiene fecha de salida”, dijo en conferencia de prensa en la Casa del Cine, ubicada en el Centro Histórico.

 

En compañía del director del recinto, Carlos Sosa, el actor de Hollywood agradeció la distinción como Padrino 2013 para inaugurar el ciclo de actividades de este año.

 

Dillon confesó que conoció al DF a través del cine, sobre todo en las películas de la Epoca de Oro nacional que lo utilizaban como escenario.

 

“Me gustaría filmar alguna ve algo de ficción aquí”, señaló.

 

Durante el evento también lo acompañaron el director del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz y la autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno.

 

También asistió la actriz Ilse Salas, quien celebró que la Casa del Cine dará espacio a partir de este año al teatro independiente, aunque el cine seguirá marcando la agenda diaria.

 

“La casa del cine siempre será un espacio que le de un trato justo al cine nacional”, finalizó el director de la recinto.

 

En el último año, la casa del cine registró una afluencia de 20 mil espectadores y esperan que para éste 2013 que inicia se aumente su proyección de cine ambulante en calles y plazas de la ciudad.