PRETORIA. Un testigo asegura haber escuchado una acalorada discusión en la casa del atleta sudafricano Oscar Pistorius antes de la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, de la que está acusado el corredor, dijo hoy la Fiscalía.

 

Esa declaración contradice la versión de Pistorius, de 26 años, quien ayer relató que la pareja cenó y se fue a dormir antes de que un ruido despertara al corredor, quien pensó que un intruso había entrado en el baño y efectuó varios disparos contra la puerta sin reparar en que su novia se encontraba dentro.

 

Además, el Tribunal de la Magistratura de Pretoria volvió a posponer hoy, hasta mañana, su decisión sobre la libertad bajo fianza para Pistorius.

 

La fiscalía informó tambiém que cajas de testosterona y jeringuillas fueron halladas en la casa del atleta sudafricano Oscar Pistorius tras el tiroteo que acabó con la vida de su novia, Reeva Steenkamp, crimen del que está acusado el corredor, reveló hoy un policía.

 

Se adelantó que podría presentar cargos por posesión ilegal de munición contra Pistorius, pues la Policía encontró munición para una pistola del calibre "38" y el corredor sólo tiene permiso para una pistola "9 mm", que él admitió tener por motivos de seguridad en la declaración jurada leída ayer.

 

El fiscal Nel arguyó que se opone a la libertad bajo fianza porque Pistorius podría huir del país. "Existe el riesgo de que tome un vuelo", dijo.

 

Con información de EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *