Pasadas las 14:00 horas dio inicio la mesa de diálogo en la que autoridades universitarias y estudiantes negocian la entrega de la dirección general del CCH, que estos últimos mantienen tomadas desde el 6 de febrero.

 

Desde temprano, ambas partes llegaron a un acuerdo sobre tres puntos: la ampliación hasta el 30 de noviembre del periodo de consulta para la modificación del plan de estudios, programar mesas de diálogo para negociar los puntos pendientes en el conflicto, y no tomar represalias contra los jóvenes que tomaron las oficinas hace 15 días.

 

Es este último punto el que mantiene detenida la negociación, por ello los estudiantes pidieron un receso para redactar un documento que deje clara esta cuestión y avanzar en la discusión. Al rededor de las 16:20 horas la mesa se reinició.

 

La directora de los CCH, Lucía Laura Muñoz, pidió a los jóvenes que tomaran en cuenta que hoy deben entregarse las oficinas, sino el diálogo se romperá.

 

La Coordinadora General de CCH Ampliada, grupo que mantiene tomadas las oficinas de la Dirección General del CCH, había anunciado su disposición de entregar las oficinas este miércoles a las 18:00 horas, siempre y cuando las autoridades atiendan al diálogo como vía para solucionar el conflicto.

 

De igual modo, plantearon tres puntos para llegar a un acuerdo conjunto: la disposición para establecer mesas de diálogo, iniciado este día a las 14:00 horas, donde se acordó modificar la redacción del punto dos en la propuesta entregada ayer por las autoridades, planteando no levantar sanciones “de ninguna índole a corto o largo plazo en contra de quienes han participado en el movimiento”; y la apertura de espacios promovidos por la comunidad estudiantil para discutir la actualización del plan y programas de estudio del CCH.