El abogado general de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, José de Jesús Izquierdo, calificó como improcedente la destitución de Esther Orozco de su cargo como rectora de la UACM acordada por un consejo de la institución.

 

“Es ilegal e improcedente el presunto proceso de revocación de la Rectora y de otros funcionarios, que pretenden haber aprobado consejeros universitarios electos; estas acciones son una nueva estratagema para desestabilizar la vida institucional”, apuntó Izquierdo.

 

De acuerdo con el jurista, la única instancia capaz de llevar a acabo una acción de ésta índole es el Tercer Consejo Universitario, constituido  el 22 de agosto del 2012.

 

Una asamblea provisional del plantel Del Valle de la institución, compuesto por 15 consejeros académicos y 9 estudiantiles acordaron hoy la revocación de Esther Orozco como rectora.

 

Ayer, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México acordó pedir la renuncia de Orozco en el cargo bajo el argumento de que sería conveniente para la solución del conflicto