6 de cada 10 trabajadores se encuentran en la informalidad y no tiene seguridad social; 2 millones y medio de mexicanos no tienen trabajo y, de ese total, 950 mil son mujeres y 1 millón 300 mil son jóvenes, reveló el secretario del Tarbajo, Alfonso Navarrete Prida, al inaugurar la reunión de los titualres del ramo estatales.

 

Además, Navarrete Prida precisó que 6 millones 200 mil mexicanos no estudian ni trabajan; 4 millones laboran sin percibir ingresos; 6.6 millones ganan hasta 60 pesos diarios, y cada año más de 800 mil personas buscan un empleo.

 

Por ello, el titular de Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) dijo a sus homólogos estatales y del Distrito Federal que se trata de un reto de enormes dimensiones que requiere la suma de esfuerzos y recursos, la coordinación de acciones y programas y claridad en las decisiones para lograr un México en paz e incluyente.

 

Navarrete Prida aseguró que los problemas que afectan al empleo en México constituyen uno de los mayores retos, en el mediano y largo plazo, y que el presidente Peña Nieto señaló en su primer mensaje a la nación que el principal objetivo económico de su gobierno es mejorar los ingresos de las familias. (NOTIMEX)