Por primera vez se verificaron las condiciones de seguridad del Estadio Olímpico Universitario.

 

En el marco del operativo Diversión Segura, la diligencia estuvo coordinada por  Mauricio Toledo, delegado en  Coyoacán; Meyer Klip Gervitz, consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF).

esatdioolimpico_invea

En un comunicado se destacó que la verificación abarcó 14 aspectos del inmueble en materia de seguridad y protección civil, tales como el visto bueno del dictamen estructural, programa interno de protección civil, número de extintores y localización, revisión de estaciones eléctricas, de tanques de gas, tanques de combustible, calderas, croquis de rutas de evacuación, salidas de emergencia debidamente señaladas, hidrantes, capacidad de aforo, y número de cajones de estacionamiento.

ivenadfCU

Al recorrido también asistieron las áreas de Jurídico y Gobierno y Protección Civil de la demarcación.

 

Toledo informó que este operativo es parte del programa que el gobierno capitalino implementó. “No existen antecedentes de verificación del estadio de Ciudad Universitaria, es decir, ninguna institución de esta jefatura delegacional tiene registro, papeles o documentos que la acrediten”, expresó.

estadioCU_Meyer_Toledo

“Estamos verificando que los espacios para espectáculos masivos sean seguros, y queremos darle a la gente la certeza de que puede acudir a un estadio con toda tranquilidad. Nosotros no estamos persiguiendo a nadie, ni se trata de que haya una cacería de brujas”, aseguró.

 

En tanto, Meyer Klip informó que en el INVEADF llevan más de 300 establecimientos verificados.

 

“Coyoacán es importante porque aglutina espacios de concentración masiva mucho más grandes que cualquier otra parte de la ciudad”, dijo.

iveadf_estadioCU