Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a seis presuntos secuestradores, que mencionaron ser elementos activos de la Policía Federal, después de que secuestraran al gerente de una gasolinera en la colonia Granjas Modernas de la delegación Gustavo A. Madero.
Seis sujetos armados entraron a las oficinas de la gasolinera ubicada en la Calzada San Juan de Aragón, en la citada colonia, después de amagar a los empleados, obligaron al gerente a subir a una camioneta blanca sin placas y huyeron del lugar.
Los trabajadores pidieron apoyo a la patrulla P07-10, estos, a su vez, pidieron refuerzos y lograron interceptar la camioneta en Calzada San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo. Rescataron a la víctima y detuvieron a los seis delincuentes quienes aseguraron se policías federales aunque no pudieron comprobar su identidad.
En el interior del vehículo se halló indumentaria con insignias y siglas pertenecientes a la policía federal. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del DF en la delegación Atzcapotzalco.
Sin embargo el vocero de la Policía Federal, Julio Iver, precisó a este diario que de los detenidos, sólo dos pertenecieron a la corporación pero fueron dados de baja en 2010, por no haber aprobado los exámenes de control y confianza de la agrupación.
Los detenidos son: Óscar Vidal Cabrera Reséndiz de 39 años de edad, Víctor Hugo Pérez Meza de 32 y Francisco Carlos Dávila Flores de 40, Felipe Pérez Soria de 31, Jaime Martínez Camarillo de 55 y Anuar Estefanía Kingtos de 29 años de edad.