Como un excelente motivo para volver a reunirse y regresar a la Ciudad de México después de cuatro años de no presentarse juntos, fue como definieron Los Fabulosos Cadillacs su participación en el Vive Latino 2013, programada para el próximo 17 de marzo.

 

En entrevista telefónica desde Puerto Rico, Sergio Rotman apuntó que la relación entre los integrantes de la banda nunca se ha perdido, “siempre nos vemos y convivimos, pero nuestras carreras han tomado caminos diferentes, así que la presentación en el Vive Latino abrirá un abanico de posibilidades”.

 

El saxofonista de la formación musical, que actualmente es parte de la agrupación puertorriqueña El Fuego del Amor, señaló que aunque aún no sabe exactamente lo que va a suceder en el Foro Sol, “no tengo la menor idea de lo que vamos a tocar, pero estoy seguro de que será un concierto muy especial”.

 

Rotman no descartó la posibilidad de que la agrupación integrada por Vicentico (voz), Sr. Flavio (bajo), Sergio Rotman (saxo), Mario Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (batería) y Daniel Lozano (trompeta) vuelva a grabar un disco junta.

 

“No tenemos nada definido aún, no sé si habrá una gira en un futuro, apenas nos vamos a reunir para ver qué es lo que pasa, de lo que estoy seguro es que si nos juntamos para hacer algo será con la misma intensidad que con la que iniciamos el grupo hace casi 30 años”, manifestó.

 

Señaló que Los Fabulosos Cadillacs han recorrido un largo camino en el que han experimentado de todo, así que la manera de festejar será dejando todo en el escenario del Vive Latino, donde esperan ver a los fans que los han seguido durante tantos años y a las nuevas generaciones que también disfrutan su música.

 

México, un escenario especial 

 

Recordó que el primer concierto de Los Fabulosos en México fue en 1990 en la ciudad de Tijuana, “y desde entonces nos enamoramos del país, porque es donde más nos han querido, en Argentina hemos tenido nuestros dimes y diretes, pero el público mexicano siempre ha sido incondicional”.

 

La conexión con los mexicanos, dijo, se debe a que aquí les han pasado cosas muy especiales, “el coro mexicano es el mejor que tenemos, es un público entregado, es un lugar en el que cualquier artista se quiere presentar”.

 

Los Fabulosos Cadillacs serán los encargados de cerrar con broche de oro las actividades del Festival Vive Latino 2013, que se realizará del 14 al 17 de marzo próximo en el Foro Sol, escenario en el que se presentaron por última vez en 2009.

 

 

El público podrá disfrutar de los grandes éxitos de la banda, desde “Calaveras y diablitos”, “El toro y la luna”, “Mal bicho” y “Siguiendo la luna”, hasta “Vasos vacíos” y “Vos sabes”, que los llevaron a presentantes en escenarios de Argentina, México, Colombia, Bolivia, Costa Rica y Chile, entre otros.

 

 

Su último disco se tituló “El arte de la elegancia” (2009), el número 17 de su carrera y el cual incluye un “cover” del tema “Move on up”, de Curtis Mayfield (“Vamos ya!”) y dos canciones nuevas “Siete jinetes” y “Lanzallamas”, entre otras.