DAYTONA. Al menos 33 personas resultaron heridas tras registrarse hoy un choque entre 20 automóviles cuando se corría la última vuelta de una carrera de la fórmula NASCAR en el Daytona International Speedway.
El Circuito Internacional de Daytona será reparado de inmediato por los daños sufridos en el choque múltiple, anunció el presidente de la pista, Joie Chitwood, confiando en que la pista esté lista para la carrera Daytona 500 este domingo.
Las autoridades indicaron que de las 33 personas que resultaron lesionadas, once fueron trasladadas al Halifax Medical Center, y una de éstas debía ser sometida a cirugía debido a una lesión en la cabeza, a quien se le considera en condición crítica.
Cuatro personas más fueron trasladadas al Florida Memorial Hospital con lesiones menores, y podrían ser dadas de alta el mismo sábado.
El auto del piloto Kyle Larson salió por los aires y en el impacto varias partes del automóvil salieron volando, incluyendo el motor y una llanta, lesionando a los citados espectadores. Instantes después del accidente, Larson pudo salir del automóvil sin lesiones.
“Espero que todos los aficionados se encuentren bien”, dijo Larson, y agregó que sintió que alguien golpeó su auto “por detrás”, y cuando quiso reaccionar “ya era demasiado tarde”.
“Inmediatamente vi que el auto se estaba incendiándose, pero afortunadamente pude salir rápido”, añadió.
Poco después, la carrera se reanudó cuando restaban dos vueltas para que concluyera, y el triunfo fue para Tony Stewart, mientras que Sam Hornish Jr. terminó segundo.
Las personas heridas recibieron impactos de los fragmentos del automóvil que salieron volando cuando chocó contra el muro de contención cercano a las gradas de la pista.
El choque ocurrió casi al final de la carrera Nationwide Series Drive4COPD 300 en el circuito de Florida, donde mañana domingo se correrá la Daytona 500.