La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) abrió una investigación para esclarecer los hechos en los que una menor de edad fue violada y su novio, también menor de edad, fue asesinado en este municipio.

 

La dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones, se ha establecido que los probables responsables son tres elementos de Seguridad Pública de ese municipio, identificados como Pedro Luis Becerril Ríos, Andrés Alán Hernández Gutiérrez y Francisco Gutiérrez Arechiga.

 

La procuraduría de justicia mexiquense indicó que estos tres sujetos son buscados por agentes de Investigación para que rindan su declaración.

 

En la carpeta de investigación 241970550033713, se estableció que los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas del viernes, cuando la pareja de jóvenes se encontraba en un vehículo, momento en el que fueron abordados por los elementos municipales.

 

Los uniformados indicaron a los jóvenes que descendieran de la unidad y mientras dos de los elementos dialogaban con el hombre, el tercero trasladó a la mujer a un lugar cercano donde presuntamente abusó sexualmente de ella.

 

Después dejaron ir a la pareja, pero cuando la mujer llegó a su domicilio le indicó a sus familiares lo ocurrido, y éstos salieron a pedir auxilio de los vecinos.

 

De forma posterior ubicaron la patrulla en que viajaban los uniformados y se registró un enfrentamiento en el que el menor recibió un disparo de arma de fuego, presuntamente del arma de cargo de uno de los policías, mismos que se dieron a la fuga.

 

La PGJEM precisó que condena estos hechos e informó que ya se tienen avances en la investigación para ubicar a los presuntos responsables y llevarlos ante un Juez de Control para que respondan por los delitos referidos.

 

La procuraduría reiteró que no habrá impunidad en los delitos registrados en la entidad, sobre todo en aquellos que son cometidos por servidores públicos encargados de la seguridad pública y la procuración de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *