ROMA. Tres mujeres en topless protestaron hoy ante una casilla en Milán a la que acudió a votar el ex premier Silvio Berlusconi, en el primero de los dos días de elecciones generales que celebra Italia (domingo y lunes) y de las que saldrá el nuevo gobierno.
En medio de la mayor expectación mediática, “il Cavaliere” fue recibido al llegar al colegio Dante Alighieri con gritos de “Basta Berlusconi”.
Las mujeres, aparentemente extranjeras, tenían escrito sobre el torso esa frase y se dijeron pertenecientes al movimiento de protesta ucraniano Femen.
Agentes de las fuerzas del orden detuvieron a las tres mujeres, una de ellas de presunta nacionalidad francesa, que estaban semidesnudas pese a que nevaba intensamente.
En Roma, en tanto, la novia oficial de Berlusconi, Francesca Pascale, de 27 años de edad, fue recibida en la casilla con los gritos de “vergüenza”, a los que ella respondió: “los comunistas son la vergüenza de Italia”.
Berlusconi aspira a ser el próximo titular de Economía. Tras este pequeño incidente, el líder de la coalición de centroderecha, a quien los últimos sondeos publicados daban como segundo favorito, entró en la cabina de voto para marcar su opción preferida y después depositó las papeletas en las urnas.
“Son exageraciones. Quien razona con la inteligencia y con el cerebro no puede sino votar en una dirección y comportarse de modo consecuente. Después hay toda esta serie de situaciones fuera de la razón que existen y no podemos hacer nada”, dijo el ex primer ministro, a los periodistas.
Casi 50 millones de italianos están llamados a votar entre este domingo y lunes en las elecciones generales de las que saldrá el nuevo gobierno, que sustituirá al Ejecutivo de emergencia encabezado desde noviembre de 2011 por Mario Monti. (Agencias)
Comments are closed.