Después de que el municipio de Acuña en Coahuila diera a conocer una campaña de “respeto a la moral, el pudor, la decencia y las buenas costumbres” en la que se pedía no vestir “provocativamente”, el alcalde Alberto Aguirre Villareal aseguró que lo que busca la normatividad es evitar faltas a la moral o prostitución.
En entrevista con Denisse Mearker para Radio Fórmula, Aguirre Villareal, defendió el programa y aseguró que este se decidió debido a una importante incidencia de denuncias ciudadanas de actos bochornosos protagonizados por prostitutas y travestís, por lo que la Direccción Municipal de Seguridad Pública implementó la campaña de respeto a la moral.
El alcalde aseguró que de lo que se trata es evitar situaciones de falta a la moral e inclusive la prostitución clandestina y que en ningún momento se limitó la forma de vestir.
“Dice nuestro Bando de Policía y Buen Gobierno el exhibirse de manera indecente o indecorosa en cualquier sitio público pero en ningún momento se dijo que vista de minifalda; aquí somos respetuosos de los derechos”, afirmó.
Con información de Radio Fórmula
Comments are closed.