El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, celebró se hayan dejado atrás “las formalidades” y que esta mañana el mandatario Enrique Peña Nieto promulgara la reforma educativa, pero aseguró que ahora está pendiente su implementación, que esto es “sólo el inicio del camino”.

 

En entrevista de radio, el empresario señaló que ahora el tema es llevar a la práctica la reforma educativa, por hay casos en que “son burladas en la práctica impunemente y eso, la verdad, lastima aquí el derecho a la educación”.

 

En cuanto a la ausencia de la lideresa del SNTE en el acto de hoy, X. González lo consideró como algo positivo porque “todos sabemos que en el sindicato se actuó propiamente comiendo a la Secretaría de Educación Pública, eso ya no lo debe de permitir.

 

“Yo creo que hay un mandato directo del presidente de la República en ese sentido, de recuperar rectoría para la Secretaría de Educación Pública, creo que lo está intentando ejecutar el secretario y nadie aquí está en contra de la labor del sindicalismo, nada más que se desbordó totalmente para condicionar y muchas veces boicotear a la política pública”, abundó.

 

Asimismo expresó su confianza para que no sólo “se interprete el tercero constitucional, sino que se ensanchen las posibilidades de la misma, que se atiendan temas que no vienen en el tercero constitucional a fin de realmente transformar y estar y tener muy presente y resistir las presiones de grupos que seguramente intentarán matizar o diluir el impacto”. (Con información de Radio Fórmula)