Integrantes del movimiento de autodefensa de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo de entierros clandestinos en la localidad de La Ceiba en el municipio de Tecoanapa, Guerrero donde fueron encontrados restos de al menos cuatro personas e indicios de más cuerpos.
Elementos de la Policía Ministerial corroboraron el reporte de la guardia ciudadana, y la noche del lunes confirmaron el hallazgo de los restos en el rancho, propiedad del fallecido ex alcalde de Tecoanapa, Adulfo Matildes Ramos.
Debido a que al los restos humanos hallados pertenecen a personas con reporte de secuestro, se presume que dicho rancho era utilizado como centro de operaciones de una banda criminal liderada por un sujeto conocido como “El Cholo”, señalado como pareja sentimental de Cecilia
Matildes Andraca, hija del desaparecido edil
Matildes Andraca, acusada de administrara dicho rancho, forma parte de las once personas detenidas por integrantes de la UPOEG, y quienes fueran presentados por presuntos vínculos con el crimen organizado en la asamblea popular que del pasado 31 de enero en la comunidad de El Mezón; Cecilia actualmente permanece arraigada en la Procuraduría General de Justicia estatal, en Chilpancingo.
Hasta el día de ayer, en los sepelios clandestinos fueron encontrados los cadáveres de tres hombres y una mujer, al menos dos de ellos reportados como víctimas de plagio.
Autoridades informaron que los trabajos de búsqueda y excavación, continúan debido a que se fueron localizadas más prendas, como indicios de que en las fosas hay más cadáveres.