El Gobierno Municipal del puerto de Acapulco presentó una denuncia ante la Auditoría Estatal por el desvió de 46 millones de pesos en la administración anterior del Partido Revolucionario Institucional.

 

Lea demanda alude al periodo de gobierno entre los años 2009 y 2012, tiempo que que fungieon como titulares de la demarcación los priístas, Manuel Añorve Baños, José Luis Ávila Sánchez, Alejandro Porcayo Rivera y Verónica escobar Romo.

 

El reporte fue presentado el martes 26 de febrero y fue recibido por la Oficialía de Partes de la Auditoría General del Estado ayer miércoles, de acuerdo con lo declarado por el vocero del Gobierno Municipal, Ricardo Castillo Díaz.

 

Lo que sustenta la queja es el faltante de reportes que respalden el movimiento y destino de los fondos involucrados.

 

El documento de denuncia aborda que de enero a septiembre del año pasado el municipio recibió recursos del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal por 337 millones 227 mil 599 pesos con 76 centavos, para ser destinado exclusivamentes a proyectos de desarrollo social, como mejora de vialidades y alcantarillado así como programas alimentarios a poblaciones en pobreza extrema.
De esa cantidad, hasta este momento se comprobó en una primera revisión que se hicieron distintas transferencias, por 48 millones de pesos, para el gasto corriente.

 

La denuncia del gobierno de Luis Walton se da al tiempo que Arturo Núñez ejecutivo estatal de Tabasco presenta una denuncia ante la Procuraduría General de su entidad por el desfalco exorbitante que provocó su antecesor, Andrés Granier Melo.

 

Con información d La Crónica de Hoy.