BARCELONA. Miles de estudiantes universitarios y algunos profesores se manifestaron hoy en las calles del centro de Barcelona, donde protestan en contra los recortes en educación. Durante su recorrido, dañaron varios inmuebles de entidades bancarias, esto en desaprobación de la reforma educativa que planea el Gobierno español.

 

Los estudiantes se dirigieron a la sede de Unión Democrática de Cataluña por la calle Almogàvers, que estaba protegida por agentes antidisturbios. Allí, un grupo de manifestantes lanzaron piedras y botellas contra el edificio. Los agentes cargaron para dispersar al grupo.

 

Pese a los disturbios, dos grupos volvieron a formarse, uno de ellos, de unas 300 personas, se concentraron alrededor del Arco del Triunfo, el otro, más pequeño, se estableció en el interior de la estación de Cercanías, aledaña al monumento.

 

Por otra parte, un grupo de encapuchados ha atacado con martillos y pintura el Mobile World Centre de Plaza Cataluña de Barcelona, un edificio recién estrenado.

 

En el campus Diagonal y en la Universitat Autónoma de Barcelona, algunos manifestantes han bloqueado las puertas de acceso a las facultades, impidiendo la entrada de alumnos y profesores.

 

Se trata del segundo paro de universidades, después del ocurrido el pasado mes de octubre.

 

Con información de El País