Este jueves dio inició un proceso de investigación al interior de UACM dirigido por la Contraloría General de la universidad por diversos hechos presuntamente ilegales tales como ostentarse indebidamente como Consejo Universitario.

 

La crisis de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, se ha visto recientemente envuelto en una serie de acusaciones tanto por la parte opositora como de la rectoría.

 

En un comunicado ésta última, informó de su resolución por desconocer el proceso de revocación de Esther Orozco, dado que considera ilegal la ostentación como Consejo Universitario de parte de estudiante y profesores.

 

Asimismo giró a través de la Comisión de Mediación y Conciliación, inicie los tramites correspondientes para sancionar a integrantes del consejo apócrifo.

 

El Abogado General, José de Jesús Izquierdo Ubaldo, ha reiterado en múltiples ocasiones el reconocimiento como único interlocutor al Tercer Consejo Universitario compuesto con 52 consejeros además de señalar la no retroactividad de las medidas que sean promulgadas.